Pablo César Ledesma Cepeda
Tristeza
¿Quieres saber lo que es tristeza?
Tristeza es saber que ahora vives día tras día en otro lado. Ahora con otros compartes tu vida, construyendo tu futuro anhelado. Después, y sólo después, vienes a la casa que algún día le llamamos hogar y me visitas por un rato apresurado. Horas en las que lo único que puedes hacer es descansar y recargar toda la energía que, viviendo allá en otro lugar y con otros has gastado. Triste es ver cómo nuestros destinos se desligaron y quedaron en un tropiezo diario, una burla de momento, un cuento mal contado.
Tristeza es saber que ya más nunca se dará momento alguno, como aquellos en los que fuimos felices, caminando durante horas por las calles, agarrados de la mano, bajo un cielo que admirabas, bajo aquel sagrado manto azulado.
Tristeza es saber que fuimos felices, yo de tenerte y tú, sonriente a mi lado; pero que todo aquello simplemente quedó en un lejano pasado. Ya poco comunicamos. Largas conversaciones, aquellas en las que reíamos por mucho rato, son simplemente historias que recuerdo de un amor que tal vez has olvidado.
Mejor rebobina recuerdos, aquellos de los que te he hablado y notarás que en algún momento estuvimos realmente enamorados. Tristeza es amar así, el uno en una realidad y el otro, en su realidad, alejado.
Te amo. Te amo mucho, mi romántico rocío mañanero, mi inolvidable amor del pasado…
Leído 628 veces