Historias cortas de terror

Las historias cortas de terror son aquellas que están pensadas para asustar al lector y capturar su atención a través del suspenso y llevarlos a sentir emociones de horror y terror.

El terror puede generarse gracias a una presencia sobrenatural o no sobrenatural y se da el caso en donde el principal creador del miedo en la historia puede ser una metáfora sobre alguna situación de la sociedad. Dentro de los autores de historias cortas de terror reconocidas encontramos a Edgar Allan Poe, Horacio Quiroga, entre otros.


Clásicos en las historias cortas de terror

Especialistas en literatura de terror concuerdan en afirmar que uno de los libros más escalofriantes de todos los tiempos es El gato negro de Edgar Allan Poe. El estadounidense narra cómo su amor por los animales se va transformando luego de caer en el alcoholismo y su furia recae en su gato negro. Esta historia describe las sensaciones del protagonista y como su personalidad iba cambiando conforme el tiempo pasaba, así mismo se conocen las atrocidades que el hombre le hacía al gato.

Gato negro en la pared

Sin miedo a nada

Puede ser tomado como un don, pero en realidad la condición de deficiencia llamada Enfermedad de  Urbach-Wiethe, en dónde las personas son incapaces de sentir miedo ante cualquier peligro o amenaza. No importa el grado de terror que pueda generar dicha situación, las personas que padecen esta condición no perciben ningún tipo de amenaza, lo cual las hace estar en un verdadero peligro.


Entre la ficción y la realidad en las historias cortas de terror

La inspiración de los autores para crear historias cortas de terror puede venir de hechos reales que se han exagerado, como es el caso de Stephen King con It ya que la inspiración vino cuando iba camino a recoger su auto y tuvo que atravesar un camino bastante tenebroso; leyendas de la cultura en general, como el caso de Drácula de Bram Stoker o de una serie de sucesos trágicos que hayan ocurrido en la vida del autor o a otras personas, tal es el caso de El Exorcista de William Peter Blatty.

Drácula observando - Historias Cortas