Poemas de amor
Los poemas de amor, a lo largo de los siglos, han resonado en los corazones de aquellos que buscan expresar y celebrar el sentimiento más hermoso, el amor. La poesía ha sido, a través de los años, la máxima expresión literaria de la belleza, el sentimiento, la estética y la majestuosidad. En el caso de la poesía romántica, los poemas de amor, ya sea en verso o en prosa, son más que simples arreglos de palabras, puesto que son la manifestación a las emociones más profundas del alma. A través de las metáforas, rimas y expresiones líricas, este tipo de poemas capturan la esencia del amor y el romanticismo en todas sus formas y matices.
Poemas de amor más leídos
¿Quiénes han sido los poetas más destacados en el amor?
Determinar quién fue el «mejor» poeta romántico del mundo es subjetivo y depende en gran medida de los gustos personales. Sin embargo, reconocemos a algunos poetas románticos han dejado un impacto significativo en la literatura. Algunos de los poetas románticos más destacados incluyen:
- Mario Benedetti es ampliamente reconocido como un destacado poeta del amor. Su obra abarca una amplia gama de temas, pero es especialmente conocido por sus poemas que exploran las complejidades del amor, las relaciones humanas y las emociones cotidianas.
- Pablo Neruda es uno de los mejores poetas del mundo que enfoca sus sentimientos y pensamientos en poemas de amor y pasión. Sus escritos exploran profundamente las emociones humanas, el amor, la naturaleza y la política. Su estilo lírico y apasionado ha resonado con lectores de diversas épocas y culturas.
- Jaime Sabines fue un poeta del siglo XX con un estilo poético único, conocido por su poesía de amor y su capacidad para expresar emociones profundas y personales.
Poemas de amor para enamorar
Si quieres enamorar a esa persona especial, declarándole tu amor con unos versos a su oído, o enviándoselo en un mensaje de texto, aquí podrás encontrar esos poemas de amor para dedicar:
1. Cobran vida mis pensamientos
Cobran vida mis pensamientos,
cuando te haces a mi lado,
son todos esos bellos momentos
en los que contigo he estado.
Bailan las palabras en el viento,
susurros de un amor sosegado.
Son mis palabras diciendo lo que siento,
mostrándote mi ser, de ti enamorado.
2. A veces tengo ganas
A veces tengo ganas de ti aunque siempre te pienso. A veces quiero perderme en tu mirada, mientras tus manos en mi piel siento. A veces te quiero a mi lado, para expresarte lo que siento. Te miro, siempre te miro, aunque no te des cuenta de ello.
Poema de amor de Alejandro Becerra Prado
3. Poemas de amor
Quiero que sepas lo que por ti siento. Quiero que veas lo que en mí has hecho. En mi soledad, poemas de amor, leo. La poesía en mi intimidad, susurra cuánto te anhelo.
Poema de amor de Pablo César Ledesma Cepeda
4. Resignación
Obséquiame tu presencia aunque no me concedas nada, tan solo una mirada, que trascienda más allá de lo que siente el alma.
Poema de amor de Luis Eduardo Aragón Salazar.
5. Silencios
Junta tu silencio con el mío, para que, a punta de gemidos, hagamos uno los sentidos, y así podamos perdernos, lentamente, en nuestros ruidos.
Poema de amor de Pablo César Ledesma Cepeda.
Poemas de amor para dedicar
Para todos es importante expresar los bellos sentimientos que nos genera ese ser especial. Pero, en ocasiones, nos resulta difícil encontrar las palabras adecuadas para expresarnos. Por ello, te recomendamos los siguientes poemas de amor para dedicarle a tu pareja o a esa persona que amas:
1. Sucesiva
Déjame acariciarte lentamente, déjame lentamente comprobarte, ver que eres de verdad, un continuarte de ti misma a ti misma extensamente. Onda tras onda irradian de tu frente y, mansamente, apenas sin rizarte, rompen sus diez espumas al besarte de tus pies en la playa adolescente. Así te quiero, fluida y sucesiva, manantial, tú de ti, agua furtiva, música para el tacto perezosa. Así te quiero, en límites pequeños, aquí y allá, fragmentos, lirio, rosa, y tu unidad después, luz de mis sueños.
Poema de amor de Gerardo Diego Cendoya.
2. Amor eterno
Podrá nublarse el sol eternamente; Podrá secarse en un instante el mar; Podrá romperse el eje de la tierra Como un débil cristal. ¡Todo sucederá! Podrá la muerte Cubrirme con su fúnebre crespón; Pero jamás en mí podrá apagarse La llama de tu amor.
Poema de amor de Gustavo Adolfo Bécquer.
3. Contigo
¿Mi tierra? Mi tierra eres tú. ¿Mi gente? Mi gente eres tu. El destierro y la muerte para mi están adonde no estés tú. ¿Y mi vida? Dime, mi vida, ¿qué es, si no eres tú?
Poema de amor de Luis Cernuda.
4. Ensoñación
Ven... encadena tus sueños a los míos, soplemos juntos el aíre del estío, errabundos marchemos por el mundo, embriagándonos de amor hasta el delirio.
Poema de amor de Luis Eduardo Aragón Salazar.
5. Contigo, querida…
Contigo, querida, encontré el camino hacia el amor, y he vuelto a sentir el calor que da el goce de la vida. Conmigo, dejaste de ser fugitiva del tiempo y de temerle a la muerte, para ser dueña de mi cuerpo y soberana de mi mente.
Poema de amor de Pablo César Ledesma Cepeda.